Imprimir

Vainilla Mexicana Gourmet – el placer original

Sabía usted que México es el país de origen de la vainilla? Desde hace siglos la vainilla gourmet más fina es cultivada aquí y es producida del modo tradicional en un proceso laborioso a mano. Hasta principios del siglo 19 México tenía el monopolio en el cultivo de la vainilla. Debido a que hasta entonces las plantas dependian de que las abejas del tipo Melipoma, las cuales solo existen en México, las polinizaran.


Hoy cada flor de las plantas de la vainilla es fecundada a mano con mucho cuidado. Durante nueve a diez meses maduran las vainas de vainilla, hasta que estan verdes y jugosas y son cosechadas, finalmente, una por una a mano. En un proceso laborioso del secar las vainas en el sol durante varias semans hasta la clasificación por calidad se desarrolla el Aroma único de nuestros Mexican Gourmet Vanilla.

Como "flor negra" (tlixochitl) la vainilla mexicana era estimada mucho por los Aztecas. Ellos usaban el noble condimento para aromatizar su chocolate. Aun hoy en día la Vainilla Mexicana Gourmet es considerada por gastrónomos y profesionales como la más original y más fina de todas