Imprimir

Mexican Gourment Vanilla - consejos para conocedores

Tanta vainilla usted utiliza para ...

... 50 Vanillekipferl (galletas): marcotas semillas de una vaina de vainilla
... ½ litro de ron aromático de vainilla: 2 vainas de vainilla
... un litro de vinagre de vainilla: 3-4 vainas de vainilla
... un litro de aceite de vainilla: 5 vainas de vainilla
... un litro de helado de vainilla: 4 vainas de vainilla

Le recomendamos como provisión para un año 30 - 40 vainas de vainilla.

Así conserva usted la vainilla
El fino Aroma de nuestras vainas de vainilla mexicana gourmet se conserva en un recipiente hermético por aproximadamente 30 meses. A pesar de esto, si alguna vez una vaina se pusiera un poco seca, introdúzcala en ron. Así se pone de nuevo flexible. Y del ron puede mezclarse en algún un cóctel sabroso con un fino aroma de vainilla.

Gourmet - Tipps
Aun después de quitarles las semillas, las vainas de vainilla se puede seguir usando para fabricar un fragrante azúcar de vainilla o sabrosa leche de vainilla. Con esta leche o azúcar, usted da a su café un aroma especial.

El vinagre de vainilla o aceite de vainilla son muy sabrosos para un aderezo de ensaladas y/o mariscos fritos. Ponga dos vainas de vainilla abiertas y partidas por la mitad así como una pizca de sal en 200 ml de aceita de oliva o aceite de semilla de uva y deje el aceite a reposar algunos días.

Para el vinagre mezcla usted una vaina de vainilla abierta con 2 cm de jengibre fresco cortado en rebanas delgados y 250 ml vinagre de manzana. Deje el vinagre 4 semanas en un frasco cerrado para que se aromatizarse, sacudiendolo de vez en cuando.